Convocatoria

(( INSCRIPCIÓN CERRADA ))

¿Cómo inscribir y presentar tu videocomunicación?
rellenando este sencillo formulario:


Nos interesan documentos relacionados con la Educación Artística. Hablamos de EDUCACIÓN artística y por tanto nos interesa conocer también buenas prácticas desarrolladas en el contexto de otras áreas de conocimiento. Te animamos a compartir, en formato vídeo lo siguiente:

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES, actividades realizadas con estudiantes de forma colaborativa, para el desarrollo del pensamiento crítico y/ o en beneficio de la comunidad y usando recursos artísticos como DIBUJO, FOTOGRAFÍA o VÍDEO.
TRABAJOS FIN DE GRADO, MÁSTER o TESIS; publica un resumen reutilizando la presentación visual usada en su defensa (pasándola a formato vídeo y grabando tu voz, encuentra un buen ejemplo entrando en el siguiente enlace: https://youtu.be/SO6hLmgwZ6k).
CORTOS, detonantes listos para ser usados en el aula para introducir específicamente la educación en valores o algún tema incluido en el currículum de asignaturas impartidas en la enseñanza reglada.

MODO de PARTICIPACIÓN: Como PONENTE  enviando enlace a VÍDEO con una duración de MENOS de 10 minutos (MEJOR si es más BREVE). Será inscrito UNA SOLA VEZ por UNA ÚNICA PERSONA. Al inscribirse acepta su comunicación pública en el espacio web de las XIi Jornadas E@ : https://xiijornadaeducacionartistica.blogspot.com/ y en la videoteca: http://videotecaeducacionartistica.blogspot.com/

A través de este blog se accederá públicamente a todas las ponencias seleccionadas. El vídeo mostrará/explicará una experiencia didáctica o resumen de trabajo de investigación. Será seleccionado por su temática, ARTE, o por su formato, CREATIVO y BASADO EN EL USO DE LA IMAGEN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL para explicar conceptos; puede tener formato artístico, ser una entrevista o documental.

Requisitos técnicos: En el vídeo DEBE aparecer claramente el título, autor(es) o autora(S) DE LA EXPERIENCIA-además del autor/a del vídeo, si fuera otra persona-, lugar y fecha de realización de la experiencia y/o del vídeo.

ACREDITACIÓN: Si el vídeo resulta seleccionado para realizar comunicación pública desde nuestro espacio web, recibirá por email, antes de septiembre de 2020, CERTIFICADO (formato PDF) de PONENCIA (1h), emitido por IP del grupo GICE-UAM: http://www.gice-uam.es/  (Grupo de investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid) así como la directora del evento.

La experiencia o investigación puede haberse presentado en otros congresos pero nunca en el formato VÍDEO, como resumen audiovisual. Para poder participar, el vídeo debe estar publicado en internet, permitiendo su acceso público y gratuito, bajo la licencia que considere oportuna, respetando escrupulosamente los derechos de autor de otros, no haber sido nunca publicado por una editorial o como PONENCIA en las ACTAS de otra Jornada o Congreso.

*Para realizar su inscripción, necesita conocer nombre, apellidos y Nº de identificación (DNI o pasaporte) de todas las personas implicadas en la realización del VÍDEO o PROTAGONISTAS del MISMO (hasta 3) para las que puede solicitar certificación de PONENCIA

¿Cómo inscribir y presentar tu videocomunicación?
rellenando este sencillo formulario:



No hay comentarios:

Publicar un comentario