domingo, 26 de abril de 2020
Arquitectura escola en contextos críticos
Título: TESIS Arquitectura escola en contextos críticos
Duración: 9 min
Ciudad: Girona
Centro educativo: UdG
AÑO: 2020
Docente implicada: Roser Juanola
Autora del vídeo: Margarita Serboli
Resumen:
La escuela es un entorno construido y su espacio tiene importantes implicaciones sociales que inciden en las culturales por medio de la calidad de la arquitectónica activa.
Este estudio ha considerado prioritario centrarse en contextos marginales, donde la necesidad de apropiación e identificación se hace urgente. Se indagan propuestas internacionales, en busca de referentes que, mediante formas de participación, hayan empleado la arquitectura educativa como recurso de activación social y cultural en contextos críticos. Se plantean experiencias realizadas en escuelas sicilianas y los resultados de esa experiencia, desarrollada con el método del Design Thinking, son comparados con los principios arquitectónicos de un Best practice, identificado entre los proyectos de referencia. Mediante esta comparación se espera vislumbrar coincidencias que permitan delinear conceptos que puedan considerarse transferibles, siempre que sean adaptados a cada contexto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario