lunes, 27 de abril de 2020
ARTEspacio Invernadero de colores 3:42 INSTALACIÓN Ed INFANTIL Natalia Molina (Leganés/España)
https://youtu.be/fvekIYLFpLo
Título: Instalación “Invernadero de pequeños colores”
Duración: (3:42)
Centro escolar: CEIP Federico García Lorca (Leganés)
Lugar: España, Madrid
Año: 2019
Docentes y alumnado de Infantil I3, I4, I5 y 1º y 2º
Autora del vídeo: Natalia Molina de la Villa (artista - docente).
Resumen:
EL ARTE GENERADOR DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN LA ESCUELA
El proyecto se plantea promover procesos creativos, desde las experiencias de participación y creación con el uso de un formato contemporáneo: la instalación, con materiales escolares y artistas pequeño@s que se abre paso a la participación de la diversidad presente en las aulas.
Partimos de un invernadero casi vacío, sin interés que llega a convertirse en un espacio – lugar para ser transitado y habitado desde el arte, que recoge las huellas del proceso colectivo de participación de los grupos de Infantil 3, 4 ,5 y 1º 2º de Primaria del colegio Federico García Lorca (Leganés) en las sesiones MUS-E Natalia Molina de la Villa.
Este proyecto muestra algunos potenciales del arte como experiencia, para generar participación y nuevas posibilidades, renovar los espacios y las mentes en la escuela desde metodologías artísticas y procesos de enseñanza-aprendizaje lúdicos, con una comunicación respetuosa en un ambiente de inclusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario